Abbas se fue a vivir a la provincia de Gezira ubicada en el centro de Sudán y solía visitar regularmente a su hermano de nombre Ismail el cual vivía en Jarafa y en esas visitas Abbas acudía a visitar la mezquita Ansar al-Sunna pero no iba a rezar como el resto de los fieles sino que solía participar en acaloradas discusiones con ellos sobre temas islamicos controvertidos.
Debido a estas diferencias religiosas Abbas decide dejar esta secta y se une a Takfir wal Hijra un grupo militante islamico.
Takfir Walter Hijra es un grupo radical de la yihad islámica surgido en 1969 en el seno de los Hermanos Musulmanes en Egipto, considerado como una de las sectas más radicales del yihadismo. Su doctrina califica de apóstata e infiel a toda la sociedad y pregona el retiro y aislamiento de sus seguidores para la oración y restablecer un estado islámico. Es un grupo muy restringido a cuyos miembros se les permite no cumplir los preceptos del Islam a fin de que puedan pasar desapercibidos en los entornos occidentales. Así pueden vestir ropas occidentales, no llevar barba, beber alcohol, fumar o comer cerdo. Entre sus objetivos se encuentran tanto occidentales como lo que ellos llaman malos musulmanes. Entre sus miembros se señalan el clérigo británico, Abu Qutada, el jefe de los terroristas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, Mohamed Atta, uno de los más destacados miembros de Al Qaeda en Europa y España, el sirio-español Abu Dahdah y el imán de Alicante (España), Jamal Issa Mohamed Shatat. También se señala la pertenencia a esta secta de varios miembros de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.
Takfir wal-Hijra (Expiación y abnegación) insiste en usar la fuerza para implementar la ley islámica que gobierna Sudán mientras que el pacifista Ansar al-Sunna (partidarios de las Reglas de Mahoma) se oponen a tales medidas duras.
Takfir wal Hijra, Abbas hizo repetidamente amenazas violentas contra miembros de su antiguo grupo la secta Ansar al-Sunna amenazando a líderes de oración y otros fieles de la secta, por lo que pusieron demandas en contra de el. En 1998 al policía lo detuvo durante cuatro meses debido a estas amenazas. Fue puesto en libertad después de asegurar que estaba arrepentido y dijo que había abandonado las ideas del grupo.
En el piso de concreto de la mezquita se podían apreciar numerosas manchas de sangre. Las paredes de color crema tenían impactos de bala.
El viernes por la noche, una multitud se reunió en las afueras del Hospital Universitario Omdurman, donde los heridos fueron admitidos, exigiendo venganza contra Takfir wal Hijra.
Diderot decía que del fanatismo a la barbarie solo medía un paso. También esbozaba el filósofo y escritor francés que el mártir espera la muerte; que el fanático corre a buscarla.
En todas las culturas existe el fanatismo. Desde los albores de las civilizaciones egipcias, mesopotámicas, griegas, romanas, árabes, vikingas, europeas, fenicias, asiáticas, americanas, ha sido como una costumbre arraigada por el pueblo y explotada por religiosos y gobernantes para subyugar y prosternar incautos y para desarrollar conquistas territoriales, sociales, económicas, políticas y religiosas.
Sir Winston Churchill decía que un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema. En casos extremos, el fanatismo supera la racionalidad, puede llegar a extremos peligrosos como matar a seres humanos o encarcelarlos con el fin aparente o manifiesto de imponer esa creencia considerada por el fanático o los fanáticos como la única verdad.
El fanatismo no se define tanto por la racionalidad o irracionalidad del pensamiento del sujeto, sino más bien por sus actitudes o comportamientos, ya que son estos los que producen problemas éticos. Existen varios tipos de fanatismo, y se demuestran como afinidad y/o contrariedad con una persona, religión, ideología, deporte o pasatiempo.
El más caótico de todos: el fanatismo religioso es uno de los tipos que más ha generado controversia a través de la historia, se han producido ejecuciones públicas, holocaustos, asesinatos y actos terroristas. Millones de seres fanáticos se aferran a las religiones para cometer actos criminales en contra de otras personas que no crean en su secta.
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